HTML5 vs CMS

HTML5 VS CMS (Gestores Contenido) WordPress.

octubre 11, 2016

— Publicado en Web

¿Cuáles son las ventajas de un desarrollo web a medida realizado en HTML5 vs CMS?

1. Diseño exclusivo.

Huir del corsé de la plantilla.

La elaboración de un diseño propio, de calidad, y diferenciado, realizado en HTML5, nos permite destacar frente a una competencia estandarizada y encasillada en las funcionalidades de WordPress, ya que su sistema de plantillas prediseñadas hace que existan multitud de páginas web iguales o similares. Aunque cada día surgen nuevas creaciones, todas están cortadas bajo el mismo patrón, obligando a diseñadores y programadores a adaptarse a estas plantillas, dejándoles poco o ningún margen de maniobra, y teniendo que adaptar las necesidades del cliente, al corsé de la plantilla (en la mayoría de los casos con dudoso éxito).

2. Gestión simple de los contenidos.

Actualizar sin curvas de aprendizaje.

La mayor virtud de los gestores de contenidos (CMS) hechos a medida con HTML5 y CSS, es que se adaptan a las necesidades del cliente o proyecto (y no al revés). Permiten la edición de contenidos y la gestión de diferentes idiomas de forma rápida, intuitiva y estandarizada. La estructura puede implementarse de manera que coincida con la propia estructura de la página web, facilitando su comprensión y haciendo innecesarios conocimientos previos o especiales habilidades en el manejo de la herramienta. Además, un gestor a medida orienta y delimita lo que, en cada caso, sección o categoría, debe hacer la persona encargada de su mantenimiento, ya que sólo permite introducir los datos justos y necesarios.

3. Seguridad.

Tranquilidad sin plugins.

El éxito del WordPress es también uno de sus principales quebraderos de cabeza. La multitud de sitios elaborados mediante este CMS hace que sea uno de los favoritos de los hackers, debido a lo vulnerable de sus contraseñas. Las páginas elaboradas en HTML5 son más seguras y no requieren contínuas actualizaciones de las versiones del software y plugins de seguridad, para evitar ser la siguiente víctima.

4. Velocidad de carga.

Redundando en el posicionamiento natural.

El HTML5 es mucho más ligero, no requiere de la comunicación cliente-servidor como el WordPress, y carga las páginas a velocidad de vértigo. Google lo agradece mejorando nuestro posicionamiento orgánico, y nuestros usuarios y clientes también lo agradecen visitando más páginas, y con mayor frecuencia.

5. Estructura flexible

Crecimiento de la web sin límites

Con HTML5 podemos diseñar y construir cualquier página que se nos ocurra, sin limitarnos a las opciones que nos ofrecen las plantillas predefinidas de WordPress. Todo es posible si sabemos sacar partido de animaciones, vídeos o gráficos, y de las nuevas capacidades de Javascript a través de jQuery o Ajax.

Conclusión:

Definitivamente nos quedamos con HTML5.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Compartir post...